martes, 11 de septiembre de 2012

Hola alumnos para aquellos que no han podido ingresar a el trabajo de la webquest harán lo siguiente:
colocan en la barra de entrada de un buscador la siguiente dirección:
 phpwebquest.org

En los enlaces que aparecen ala derecha ubicar y seleccionar ANTIGUA INSTALACIÓN darán enter y aparece un cuadro donde seleccionarán el NIVEL EDUCATIVO que debe ser SECUNDARIA seleccionan como asignatura MATEMÁTICA dar ENVIAR, los direccionará a una lista de actividades para secundaria en, matemáticas y buscaran la siguiente:

TITULO:
ECUACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO

AUTOR:
RODOLFO IGLESIAS

dar entrar y acceder ala webquest.
espero ya no tengan problemas
saludos y buenas noches

maestra Eleonora

viernes, 7 de septiembre de 2012

La siguiente dirección deben colocarla en la barra de entrada del buscador y resolver la webquest sobre ecuaciones algebraicas




DEBEN SEGUIRLA TAL Y COMO SE INDICA Y RESOLVER LAS DOS ACTIVIDADES PARA TENER DERECHO A EXAMEN EL DÍA 14 DE  SEPTIEMBRE.

¡SALUDOS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!
HASTA EL LUNES,

martes, 4 de septiembre de 2012

Buenas tardes jóvenes les envío algunas direcciones que les serán útiles al trabajar con el tema de ecuaciones de segundo grado, la , mayoría de ellos manejan el sentido procedimental de los temas lo contextual y la búsqueda de aplicación la compartiremos en las sesiones de nuestra aula ¡Saludos!
     











lunes, 3 de septiembre de 2012

Hola queridos alumnos envío las consignas que tienen que llevar para el día martes 4 de Septiembre




Procedimientos personales
Descripción: LOGO_RIESPlan de clase (1/4)
Escuela: ____________________________          Fecha: ____________________ Profr. (a): _______________________________________________________
Curso: Matemáticas 9                                                        Eje temático: SN y PA

Contenido: 9.1.1 Resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.

Intenciones didácticas: Que los alumnos utilicen procedimientos personales u operaciones inversas, al resolver problemas que implican una ecuación cuadrática.

Consigna: Organizados en equipos resuelvan los siguientes problemas. Si lo consideran necesario, utilicen su calculadora y traten de justificar sus respuestas.

1.    El cuadrado de un número menos 5 es igual a 220. ¿Cuál es ese número?
2.    El cuadrado de un número más el mismo número es igual a 306. ¿Cuál es ese número?
3.    El producto de dos números consecutivos es 552. ¿Cuáles son esos números?




Planteando ecuaciones I
Descripción: LOGO_RIESPlan de clase (2/4)
Escuela: ____________________________          Fecha: ____________________ Profr. (a): _______________________________________________________
Curso: Matemáticas 9                                                        Eje temático: SN y PA

Contenido: 9.1.1 Resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.

Intenciones didácticas: Que los alumnos planteen ecuaciones cuadráticas y las resuelvan mediante procedimientos personales u operaciones inversas.

Consigna: En equipo resuelvan los siguientes problemas. Para ello, planteen y resuelvan una ecuación para cada caso. Si consideran necesario, utilicen su calculadora y traten de justificar sus respuestas.

  1. El cuadrado de un número es igual al triple del mismo. ¿De qué número se trata?
  2. El cuadrado de un número menos el doble del mismo número es igual a 24. ¿Cuál es ese número?
  3. El cuadrado de un número es igual a la tercera parte del mismo más 8. ¿Cuál es ese número?
Resuelve las siguientes ecuaciones de segundo grado

a)    x2 - 4 = 0
b)    (x - 5)2 = 144
c)    2x2 – 8 = 0
d)    x2 +2x =35



Favor de copiar en la libreta o imprimir para contestar en clase del día martes.