Hola alumnos para aquellos que no han podido ingresar a el trabajo de la webquest harán lo siguiente:
colocan en la barra de entrada de un buscador la siguiente dirección:
phpwebquest.org
En los enlaces que aparecen ala derecha ubicar y seleccionar ANTIGUA INSTALACIÓN darán enter y aparece un cuadro donde seleccionarán el NIVEL EDUCATIVO que debe ser SECUNDARIA seleccionan como asignatura MATEMÁTICA dar ENVIAR, los direccionará a una lista de actividades para secundaria en, matemáticas y buscaran la siguiente:
TITULO:
ECUACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO
AUTOR:
RODOLFO IGLESIAS
dar entrar y acceder ala webquest.
espero ya no tengan problemas
saludos y buenas noches
maestra Eleonora
Un espacio para los alumnos de mi escuela donde encuentren apoyo en los diferentes temas del curso de matemáticas así como actividades que deberán realizar para reafirmar los conocimientos adquiridos en el aula
martes, 11 de septiembre de 2012
viernes, 7 de septiembre de 2012
La siguiente dirección deben colocarla en la barra de entrada del buscador y resolver la webquest sobre ecuaciones algebraicas
DEBEN SEGUIRLA TAL Y COMO SE INDICA Y RESOLVER LAS DOS ACTIVIDADES PARA TENER DERECHO A EXAMEN EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE.
¡SALUDOS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!
HASTA EL LUNES,
DEBEN SEGUIRLA TAL Y COMO SE INDICA Y RESOLVER LAS DOS ACTIVIDADES PARA TENER DERECHO A EXAMEN EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE.
¡SALUDOS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!
HASTA EL LUNES,
martes, 4 de septiembre de 2012
lunes, 3 de septiembre de 2012
Hola queridos alumnos envío las consignas que tienen que llevar para el día martes 4 de Septiembre
Procedimientos personales
Plan de clase (1/4)
Escuela:
____________________________ Fecha: ____________________ Profr. (a):
_______________________________________________________
Curso: Matemáticas 9 Eje
temático: SN y PA
Contenido: 9.1.1 Resolución de
problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando
procedimientos personales u operaciones inversas.
Intenciones didácticas: Que
los alumnos utilicen procedimientos
personales u operaciones inversas, al resolver problemas que implican
una ecuación cuadrática.
Consigna: Organizados en equipos resuelvan los siguientes problemas. Si lo
consideran necesario, utilicen su calculadora y traten de justificar sus
respuestas.
1.
El cuadrado de un número menos 5 es igual a 220. ¿Cuál es ese número?
2.
El cuadrado de un número más el mismo número es igual a 306. ¿Cuál es ese
número?
3.
El producto de dos números consecutivos es 552. ¿Cuáles son esos números?
Planteando ecuaciones I
Plan de clase (2/4)
Escuela:
____________________________ Fecha: ____________________ Profr. (a):
_______________________________________________________
Curso: Matemáticas 9 Eje
temático: SN y PA
Contenido: 9.1.1 Resolución de
problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando
procedimientos personales u operaciones inversas.
Intenciones didácticas: Que
los alumnos planteen ecuaciones cuadráticas y las resuelvan mediante procedimientos personales u operaciones
inversas.
Consigna: En equipo
resuelvan los siguientes problemas. Para ello, planteen y resuelvan una
ecuación para cada caso. Si consideran necesario, utilicen su calculadora y traten de justificar sus respuestas.
- El cuadrado de un
número es igual al triple del mismo. ¿De qué número se trata?
- El cuadrado de un
número menos el doble del mismo número es igual a 24. ¿Cuál es ese número?
- El cuadrado de un
número es igual a la tercera parte del mismo más 8. ¿Cuál es ese número?
Resuelve las siguientes
ecuaciones de segundo grado
a) x2 - 4 = 0
b) (x - 5)2
= 144
c) 2x2
– 8 = 0
d) x2 +2x =35
Favor de copiar en la libreta o imprimir para contestar en clase del día martes.
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