ACTIVIDAD 1
Resuelvan una ecuación para cada caso. Si consideran necesario, utilicen su calculadora y traten de justificar sus respuestas.
- El cuadrado de un número es igual al triple del mismo. ¿De qué número se trata?
- El cuadrado de un número menos el doble del mismo número es igual a 24. ¿Cuál es ese número?
- El cuadrado de un número es igual a la tercera parte del mismo más 8. ¿Cuál es ese número?
ACTIVIDAD 2
1. Cada integrante del equipos construya los triángulos cuyos ángulos midan:
a) 60º, 60º y 60º
b) 90º, 45º y 45º
c) 90º, 60º y 30º
2. Agrupen sus triángulos, de acuerdo con las medidas de sus ángulos. Después contesten: ¿Por qué creen que los triángulos de cada grupo tienen la misma forma? ___________________________________________________________
3. Elijan dos triángulos que tengan la misma forma y hagan lo siguiente:
a) Nombren uno de los triángulos con las letras ABC y al otro con A’B’C’
b) Nombren los lados de uno de los triángulos con las letras abc y los lados del otro con a’b’c’.
c) Midan los lados de ambos triángulos y anoten los datos que se piden en la siguiente tabla.
Triángulo ABC | a= | b= | c= | a/a’= | b/b’= | c/c’= |
Triángulo A’B’C’ | a’= | b’= | c’= | a/b= | a’/b’= | |
d) ¿Por qué se puede asegurar que los lados de los triángulos ABC y A’B’C’ son proporcionales? ______________________________________________
ACTIVIDAD 3
Consigna 2. Individualmente dibuja, si es posible, el triángulo DEF con las medidas indicadas en cada inciso. Al terminar contesta las preguntas.
a) DE = 3 cm ; EF = 4 cm y FD = 5 cm
b) DE = 4 cm ; EF = 5 cm y FD = 10 cm
c) DE = 5 cm ; EF = 7 cm y FD = 5 cm
d) DE = 8 cm ; EF = 3 cm y FD = 4 cm
a) ¿En cuáles casos no pudiste construir el triángulo solicitado? ¿A qué crees que se debe? ________________________________________
b) Da dos ejemplos diferentes donde no se pueda construir un triángulo y explica por qué._____________________________________________
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