Procedimientos personales
Plan de clase (1/4)
Escuela:
____________________________ Fecha: ____________________ Profr. (a):
_______________________________________________________
Curso: Matemáticas 9 Eje
temático: SN y PA
Contenido: 9.1.1 Resolución de
problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando
procedimientos personales u operaciones inversas.
Intenciones didácticas: Que
los alumnos utilicen procedimientos
personales u operaciones inversas, al resolver problemas que implican
una ecuación cuadrática.
Consigna: Organizados en equipos resuelvan los siguientes problemas. Si lo
consideran necesario, utilicen su calculadora y traten de justificar sus
respuestas.
1.
El cuadrado de un número menos 5 es igual a 220. ¿Cuál es ese número?
2.
El cuadrado de un número más el mismo número es igual a 306. ¿Cuál es ese
número?
3.
El producto de dos números consecutivos es 552. ¿Cuáles son esos números?
Planteando ecuaciones I
Plan de clase (2/4)
Escuela:
____________________________ Fecha: ____________________ Profr. (a):
_______________________________________________________
Curso: Matemáticas 9 Eje
temático: SN y PA
Contenido: 9.1.1 Resolución de
problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando
procedimientos personales u operaciones inversas.
Intenciones didácticas: Que
los alumnos planteen ecuaciones cuadráticas y las resuelvan mediante procedimientos personales u operaciones
inversas.
Consigna: En equipo
resuelvan los siguientes problemas. Para ello, planteen y resuelvan una
ecuación para cada caso. Si consideran necesario, utilicen su calculadora y traten de justificar sus respuestas.
- El cuadrado de un
número es igual al triple del mismo. ¿De qué número se trata?
- El cuadrado de un
número menos el doble del mismo número es igual a 24. ¿Cuál es ese número?
- El cuadrado de un
número es igual a la tercera parte del mismo más 8. ¿Cuál es ese número?
Resuelve las siguientes
ecuaciones de segundo grado
a) x2 - 4 = 0
b) (x - 5)2
= 144
c) 2x2
– 8 = 0
d) x2 +2x =35
Favor de copiar en la libreta o imprimir para contestar en clase del día martes.
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