lunes, 3 de septiembre de 2012

Hola queridos alumnos envío las consignas que tienen que llevar para el día martes 4 de Septiembre




Procedimientos personales
Descripción: LOGO_RIESPlan de clase (1/4)
Escuela: ____________________________          Fecha: ____________________ Profr. (a): _______________________________________________________
Curso: Matemáticas 9                                                        Eje temático: SN y PA

Contenido: 9.1.1 Resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.

Intenciones didácticas: Que los alumnos utilicen procedimientos personales u operaciones inversas, al resolver problemas que implican una ecuación cuadrática.

Consigna: Organizados en equipos resuelvan los siguientes problemas. Si lo consideran necesario, utilicen su calculadora y traten de justificar sus respuestas.

1.    El cuadrado de un número menos 5 es igual a 220. ¿Cuál es ese número?
2.    El cuadrado de un número más el mismo número es igual a 306. ¿Cuál es ese número?
3.    El producto de dos números consecutivos es 552. ¿Cuáles son esos números?




Planteando ecuaciones I
Descripción: LOGO_RIESPlan de clase (2/4)
Escuela: ____________________________          Fecha: ____________________ Profr. (a): _______________________________________________________
Curso: Matemáticas 9                                                        Eje temático: SN y PA

Contenido: 9.1.1 Resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.

Intenciones didácticas: Que los alumnos planteen ecuaciones cuadráticas y las resuelvan mediante procedimientos personales u operaciones inversas.

Consigna: En equipo resuelvan los siguientes problemas. Para ello, planteen y resuelvan una ecuación para cada caso. Si consideran necesario, utilicen su calculadora y traten de justificar sus respuestas.

  1. El cuadrado de un número es igual al triple del mismo. ¿De qué número se trata?
  2. El cuadrado de un número menos el doble del mismo número es igual a 24. ¿Cuál es ese número?
  3. El cuadrado de un número es igual a la tercera parte del mismo más 8. ¿Cuál es ese número?
Resuelve las siguientes ecuaciones de segundo grado

a)    x2 - 4 = 0
b)    (x - 5)2 = 144
c)    2x2 – 8 = 0
d)    x2 +2x =35



Favor de copiar en la libreta o imprimir para contestar en clase del día martes.

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